¿Por qué se debe fumigar constantemente?

No sólo plagas como las cucarachas son un peligro para la salud. Existen otros organismos microscópicos que pueden ser nocivos para las personas debido a que pueden transmitir enfermedades como: paludismo, dengue, esquistosomiasis y leishmaniosis, entre otras.

Microorganismos perjudiciales para la salud

Los ‘vectores’ son organismos que pueden ser perjudiciales no sólo para los seres humanos, sino también para los animales. Los vectores pueden transmitir enfermedades infecciosas entre las personas, o de animales a personas.

Las enfermedades transmitidas por vectores representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y cada año provocan más de 700 mil muertes, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para prevenir enfermedades o infecciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas, es importante realizar periódicamente fumigaciones tanto en espacios interiores como exteriores. Con equipos y materiales certificados, se puede realizar un trabajo profesional de fumigación. Los beneficios de llevarlo a cabo son:

  • Control de plagas y organismos perjudiciales.
  • Desinfección en espacios de vivienda o trabajo.
  • Garantiza espacios bajo condiciones sanitarias.
  • Disminuye los riesgos de contraer enfermedades o epidemias.
fumigación
Fumigar periódicamente

Existen rumores que aseguran que fumigar conlleva un impacto en la salud de las personas a mediano plazo a razón de los químicos que se emplean. Pero esta información no es del todo cierta, ya que existen organizaciones, empresas e instituciones certificadas que prestan este tipo de servicios con los estándares de calidad más exigentes del mercado.

Grupo OMESE les recomienda tanto a empresas como a residencias realizar continuamente procesos de fumigación. Además, les sugiere mantenerse atentos y buscar ayuda profesional si en sus hogares o espacios de trabajo se observan roedores o insectos que pudieran ser una amenaza o, si los miembros de la familia o los trabajadores se enferman de manera constante.

Si deseas conocer más información sobre este tipo de servicios, te invitamos a dar clic en este ENLACE. Y te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones

6 Comments

Me parece que la información del articulo es muy útil.
Aun que esta información es muy analizado en la red, la forma cómo se
aborda permite una comprensión más claro que otros blogs que he leído sobre el mismo tema.
Felicitaciones! al desarrollador. Excelente información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.