La limpieza periódica de alfombras ayuda a prevenir enfermedades respiratorias

La revista Men’s Health destacó en 2015 un estudio sobre los objetos que generan una alta concentración de bacterias e infecciones en hogares y oficinas. Esta investigación reveló que las alfombras acumulan, en promedio, 4 mil veces más suciedad que un inodoro, y concentran alrededor de 2 mil bacterias por cada 6 centímetros cuadrados.

Por lo general, en hogares y oficinas utilizan las alfombras como elementos de decoración, pero no siempre se realiza una limpieza minuciosa de este material. No sólo basta con barrer o sacudir las alfombras para llegar a una limpieza completa: hay que llevar a cabo un proceso continuo de desinfección y aseo detallado.

Según la plataforma Infobae, especialistas de la salud señalan que las alfombras sucias son una de las principales causas de resfriados frecuentes en personas alérgicas, lo que puede desencadenar enfermedades respiratorias si estos males no se tratan adecuadamente.

Limpieza periódica de alfombras ayuda a prevenir enfermedades

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial existen en promedio 235 millones de personas que padecen enfermedades respiratorias como el asma. Estas personas son más vulnerables a entornos y espacios que no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad y limpieza.

Por su parte, la plataforma Huffpost señala que, “los elementos del exterior que se adhieren a la ropa y a los zapatos se quedan en las fibras de las alfombras y crean un ‘depósito de alérgenos’ que puede ser perjudicial para casi 40% de las personas”.

Aunque a simple vista no parezca que estos elementos decorativos contienen una gran cantidad de gérmenes, bacterias y demás organismos perjudiciales para la salud, es importante hacer limpieza continua no sólo de alfombras, sino también en pisos y demás superficies que pueden convertirse en verdaderos focos de infección.

Grupo Omese recomienda hacer periódicamente tratamientos de limpieza y desinfección de alfombras tanto en espacios de vivienda como de oficina. Si deseas conocer más información sobre este tipo de servicios, te invitamos a dar clic en este ENLACE.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *