La limpieza de alfombras previene enfermedades respiratorias.

Descubre como la limpieza de alfombras previene enfermedades respiratorias en el hogar o trabajo.

La revista Men’s Health destacó en 2015 un estudio sobre los objetos que generan una alta concentración de bacterias e infecciones en hogares y oficinas. Esta investigación reveló que las alfombras acumulan, en promedio, 4 mil veces más suciedad que un inodoro, y concentran alrededor de 2 mil bacterias por cada 6 centímetros cuadrados.

Por lo general, en hogares y oficinas utilizan las alfombras como elementos de decoración, pero no siempre se realiza una limpieza minuciosa de este material. No sólo basta con barrer o sacudir las alfombras para llegar a una limpieza completa: hay que llevar a cabo un proceso continuo de desinfección y aseo detallado.

limpiezaalfombras

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial existen en promedio 235 millones de personas que padecen enfermedades respiratorias como el asma. Estas personas son más vulnerables a entornos y espacios que no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad y limpieza.

Por su parte, la plataforma Huffpost señala que, “los elementos del exterior que se adhieren a la ropa y a los zapatos se quedan en las fibras de las alfombras y crean un ‘depósito de alérgenos’ que puede ser perjudicial para casi 40% de las personas”.

Seguro ahora le darás más importancia al cuidado de estas. Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si quieres contratar nuestro servicio de Limpieza de Alfombras.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.