Beneficios de armonizar los espacios de trabajo o descanso con áreas verdes

La Ciudad de México posee aproximadamente un total de 112,899,717 m² de áreas verdes, específicamente zonas de arbolado, pastos, arbustos y áreas deportivas, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Contar con amplios espacios verdes en zonas urbanas, permite también que las empresas y centros residenciales puedan establecerse en este tipo de lugares, ya que permite que las personas puedan tener mayor contacto con la naturaleza y tomar pausas activas de sus tareas diarias.

De acuerdo con Richard Ryan, catedrático de psicología de la Universidad de Rochester, “la naturaleza es combustible para el alma”. El ser humano al estar en contacto con su entorno natural, de una u otra forma mejora su estado de ánimo y renueva energías.

Además, en un entorno dinámico, donde las personas están en constante estrés por sus actividades laborales, requieren de espacios verdes para tomarse un poco de tiempo para meditar, descansar o simplemente alejarse unos cuantos minutos de la presión que genera las actividades de trabajo.

De acuerdo con la investigadora francesa Laurène Wiesztort, de la Universidad de Artois, en entrevista para el medio Milenio, refiere que las áreas verdes impactan positivamente en aspectos como la autoestima, felicidad, independencia y tranquilidad de las personas. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades cuenten como mínimo de 10 a 15 m² de áreas verdes por habitante.

Con base en lo anterior, es relevante que las empresas apuesten por incluir en sus áreas de trabajo espacios con algún elemento natural como jardines, espacios con plantas, pasto, entre otros.

Actualmente, la oferta de renta o venta de oficinas no incluye este tipo de áreas, pero lo recomendable es incluir como mínimo algún elemento natural, puesto que ayudará a que las personas tengan una mejor percepción de sus sitios de trabajo.

Por otra parte, tener este tipo de espacios implica realizar un continuo mantenimiento en jardines y demás espacios verdes, requieren de cuidados para que con el tiempo, no se deterioren. Por ello, existen empresas especializadas en realizar este tipo de actividades.

Estas compañías brindan un trabajo profesional en servicios auxiliares como jardinería y espacios verdes. Por su parte, Grupo OMESE cuenta con personal altamente capacitado en este tipo de actividades, así como con las herramientas y equipos idóneos para llevar a cabo un trabajo de calidad y excelencia.

Si tu empresa está interesada en consultar y adquirir este tipo de servicios, Grupo OMESE ofrece un óptimo portafolio de servicios en materia de Servicios Auxiliares. Para mayor información, te invitamos a investigar nuestra propuesta de servicio en: www.grupoomese.com.

 

5 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.