REPSE

En este blog te vamos a compartir toda la información relacionada al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15, establece la obligación de publicar en un portal de internet el padrón de personas físicas o morales que obtengan el registro para proporcionar servicios especializados o la ejecución de obras especializadas mediante subcontratación.

repse-logo

Las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En cumplimiento a dicha disposición, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a su disposición la plataforma repse.stps.gob.mx, plataforma que le permite ingresar su solicitud de registro al Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas.

Los requisitos imprescindibles para obtener el registro, son:

– Demostrar el carácter especializado tanto de la persona física o moral que desee registrarse, como de la actividad o actividades susceptibles de ser registradas en el REPSE.

– Estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social ante el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.

Todos los requisitos para el registro se encuentran publicados en el Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo y en la página web https://repse.stps.gob.mx/

El origen y los alcances que tiene la reforma, son:

  • Fortalecer el empleo, eliminando las prácticas que dañan los derechos laborales de las personas trabajadoras y que disminuyen las obligaciones de los patrones.
  • Prohibir la subcontratación de personal, y establecer reglas precisas a fin de que las personas físicas o morales contraten únicamente la prestación de servicios de carácter especializado o la ejecución de obras especializadas, erradicando así las prácticas de simulación en perjuicio de las personas trabajadoras y del erario público.
  • Generar certidumbre en los derechos laborales de las y los trabajadores, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la erradicación de las malas prácticas en la implementación de la figura de subcontratación.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo en 2012 resultó insuficiente para evitar las prácticas indebidas que han afectado los derechos de los trabajadores en su antigüedad, estabilidad en el empleo, pago de reparto de utilidades, entre otros.

En GRUPO OMESE no sólo gestionamos de manera integral los elementos materiales y humanos que conforman el entorno de trabajo y los servicios de soporte necesarios para que nuestros clientes puedan enfocarse a su actividad principal.

Sino además CUMPLIMOS CABALMENTE con todas las disposiciones legales, pago de impuestos, beneficios para nuestros empleados y en general para fortalecer la relación con nuestros clientes, pero sobre todo para garantizar la tranquilidad de nuestro personal y nuestros CLIENTES.

En Grupo Omese contamos con el número de registro REPSE AR4681.

Ofreciendo los siguientes servicios

– Cuidado y mantenimiento de jardines, zonas verdes y explotaciones forestales

– Limpieza de edificios y locales en general, limpieza de fábricas e instalaciones industriales

– Prestar servicios de seguridad privada a toda clase de instituciones públicas o privadas

– Prestar servicios para el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones industriales y de edificios en general

– Recolección de basura y residuos inorgánicos y orgánicos, urbanos e industriales

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.