Lavado de Alfombra

El lavado de alfombra se debe convertir en una actividad periódica y primordial para cualquier compañía, debido al flujo constante de personas dentro de las instalaciones, donde se generen manchas, olores, residuos y bacterias, dando como resultado una mala imagen de las instalaciones y un riesgo para la salud de sus colaboradores.

En Grupo Omese somos expertos en el lavado de alfombra en sus distintas especies y clasificaciones, por lo que en este articulo te diremos, por que es fundamental que se realice el lavado y las recomendaciones generales para tener una alfombra limpia y segura.

Es importante saber que al no aspirar ni limpiar con frecuencia las alfombras, esto provoca que se deterioren más rápido, así que de ahora en adelante no dudes en contratar a un profesional para aspirarlas y limpiarlas con regularidad para que no afecten la apariencia de tu empresa.

No hay que esperar a que los olores o manchas sean evidentes, ya que esto provoca que sea más difícil de solucionar el problema.

¿Sabías que dentro de las fibras de la alfombra se acumulan restos de piel, cabellos, insectos, polen, moho y residuos químicos?.

Estos son sólo algunos de los residuos que puedes encontrar, ya que la mayoria de ellos son microscópicos e imperceptibles, por lo que no nos preocupamos sino hasta que se generán alergías.

Hay otros que son más fáciles de ver, como son los restos de comida. Pero, si no se limpian de inmediato, es probable que no se puedan eliminar por completo. O, al menos será más complicado hacerlo.

Los insectos son uno de los principales problemas en las alfombras, los más frecuentes son; los ácaros del polvo, las chinches y pulgas. Estos se alimentan de otros residuos orgánicos que caen al piso como piel, cabello o restos de comida.

Las bacterias son microscópicas y llegan hasta tus instalaciones en las suelas de los zapatos de tus clientes y equipo de trabajo. Por lo que una alfombra que no se limpia con frecuencia se convierte en el ambiente ideal para el crecimiento de colonias de bacterias.

Por su parte, el moho crece donde hay humedad y se oculta entre las fibras de la alfombra. Cuando el olor o las manchas son evidentes, se trata de un problema mayor y será difícil de combatir. Si quieres alargar la vida de tu alfombra es importante mantenerla seca.

¿Sabías que una alfombra puede acumular hasta cuatro veces su peso en suciedad?.

Así que, nunca estará tan limpia como parece, ya que la tierra llega en los zapatos de cualquier persona que ingrese a tus instalaciones y esto provoca que se quede pegada a los hilos, aquí la importancia de contar con un profesional para que tenga limpia y segura tu empresa.

Los líquidos son muy dañinos, ya que las fibras los absorben con facilidad, produciendo manchas de inmediato. Si se llega a derramar alguna bebida hay que limpiarla lo antes posible para evitar una mancha permanente.

¿Cada cuánto tiempo se debe aspirar la alfombra?

Dependiendo del uso de la alfombra y el tráfico deberás aspirar con mas o menos frecuencia. Para que tengas una idea de cuándo hacerlo sigue las siguientes referencias:

⦁ La recomendación general es aspirar una vez a la semana.
⦁ Las áreas de alto tráfico también se deben aspirar de 3 a 4 días por semana.

Esto se refiere solo a la frecuencia de aspirado. Sin embargo, limpiar las alfombras va más allá de solo pasar la aspiradora.

Es necesario que un profesional lave la alfombra al menos una vez al año o cada seis meses si están en áreas de mucho tráfico.

En Grupo Omese contamos con un servicio de limpieza profesional para tu alfombra, el cual incluye el siguiente proceso:

Rastrlillado: Se inicia con el rastrillado de alfombra del área más lejana al área central para que salga el polvo más profundo.
Aspirar: Posterior a ello se aspira el área del lado contrario al rastrillado.
Fumigación: Se utiliza la bomba de fumigación para aplicar el pre-lavado.
Segundo rastrillado: Nuevamente se rastrilla el área para abrir las fibras de la alfombra.
Lavado con máquina: Finalmente se lava la alfombra para la limpieza profunda del área, si es necesario se utiliza maquinaria especializada tipo turbina para un secado más rápido.

La recomendación más importante que te damos es que contrates un servicio de limpieza profesional, para así conservar en buen estado tus instalaciones, ahorrar costos a largo plazo y mantener la seguridad de tus clientes y equipo de trabajo.

Sin duda las alfombras son un elemento de decoración que aportan elegancia y confort a cualquier área, pero, debemos tener claro que están ligadas a enfermedades respiratorias si no se tiene una limpieza adecuada.

¿Te imaginabas lo qué ocultan las fibras de tu alfombra?

Seguro ahora le darás más importancia al cuidado de estas. Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si quieres contratar nuestro servicio de Limpieza de Alturas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.