Jardinería Profesional

En este articulo te vamos a compartir recomendaciones sobre la Jardinería Profesional que ofrecemos a nuestros clientes y que estamos seguros te servirán para cuidar tu césped durante todo el año.

Dependiendo del tipo de césped que hayas plantado en tu jardín o espacio verde, la estación del año en la cual te encuentres, el clima, la temperatura, la humedad, la frecuencia o periodicidad de riego y el volumen de agua a utilizar van a variar en cada caso para su mantenimiento. 

Al conocer el estado de nuestro césped vamos a poder entender con claridad la frecuencia de riego necesaria en cualquier estación del año y tener la total seguridad de que está recibiendo el agua necesaria. 

¿Cómo cortar el césped?

El factor clave para que tu jardín luzca siempre verde va a ser la altura del césped, la medida optima oscila entre los 5 y 10cms de altura, aproximadamente, esto permite que las plantas se puedan seguir desarrollando de una forma sana, manteniendo la densidad del césped. 

Con una altura mayor a esos 10cms, la maleza proporcionará más sombra al suelo, evitando que el mismo crezca de forma saludable. Aunque esta medida puede ir variando según el tipo de pasto que hayas plantado.

Si descuidas el césped y no lo cortas ni riegas con la frecuencia indicada, no solo perderá su belleza sino que también se vuelve un riesgo para tu salud y la de tu equipo de trabajo, clientes y/o visitantes, ya que las malas hierbas comúnmente atraen insectos y en algunos casos son portadores de enfermedades. 

Otra desventaja de tener un césped demasiado alto es que este se convertirá en el refugio de plagas que afectarán a las otras plantas del jardín.

Cada vez que realizamos la tarea de sesgar el césped estamos favoreciendo a su crecimiento lo que permitirá obtener un pasto cada vez mas grueso, denso y uniforme. 

Recuerda que la estación del año en la que se debe cortar con más frecuencia el césped debe ser en verano y en invierno el sesgo deberá ser casi nulo. 

Quizá en este punto, te estes preguntando ¿Cada cuánto tiempo se debe regar el césped? Por lo que debes recordar que el mejor horario para realizar el corte del césped es en las primeras y/o ultimas horas del día, evitando las horas de mayor calor. 

Un punto fundamental al momento de sesgar el jardín es el verificar que este no se encuentre mojado, de lo contrario, el corte no será homogéneo, así mismo, si en el pasto se concentra demasiada humedad, aparecerán enfermedades, hongos, plagas y otras consecuencias que dañaran un cultivo tan importante en tu decoración. 

¿Con qué herramientas cortar el césped?

El uso de las herramientas de jardinería profesional indicadas siempre es determinante para lograr un buen corte y mantenimiento del césped. 

Al hablar de herramientas nos estamos refiriendo precisamente a máquinas como por ejemplo; desbrozadoras, podadoras y tractor podador.

Te damos unas recomendaciones para obtener siempre los mejores resultados:

1. Planificar la ruta de corte, es decir, las zonas por las que vas a pasar. 

2. Evitar los giros bruscos, siempre que sea posible. 

3. Corta el césped realizando círculos concéntricos, desde fuera hacia dentro. 

4. Intenta variar la dirección de conducción para prevenir la repetición del patrón de corte.

Si tienes en cuenta los consejos anteriores, conseguirás que el césped de tus instalaciones tenga un mejor aspecto y lograrás un mantenimiento óptimo de tu jardín o espacio verde.

Debes tener claro que la jardinería profesional no sólo es mantener el pasto, sino además se enfoca al cuidado de plantas de exterior e interior, la fumigación de áreas verdes y jardineras. 

En Grupo Omese nuestro principal objetivo es mantener las áreas verdes de tus instalaciones en un estado óptimo y estéticamente agradable, asegurando un ambiente sano y limpio. 

Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si quieres contratar nuestro servicio de Jardinería Profesional.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.