Fumigación y Control de Plagas

En Grupo Omese somos especialistas en el servicio de Fumigación y Control de Plagas, por lo que en esta ocasión te vamos a explicar lo relacionado a estas actividades.

Fumigación y Control de Plagas

Eliminar moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas o roedores puede ser molesto si no aplicamos el método adecuado.

Existen varias técnicas que nos permiten acabar con estos visitantes indeseados, sin eliminar los huevos o larvas que promueven su reproducción, por lo que te diremos:

¿Cuándo es necesario acudir a la fumigación y en qué se diferencia del control de plagas?

Empezaremos por saber que la fumigación es una técnica especifica de eliminación de plagas basado en el uso de fumigantes.

Un fumigante es un agente químico que, a temperatura y presión normales, se encuentra en forma gaseosa y puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.

Sabías qué… Los fumigantes son diferentes de los humos, (son partículas sólidas dispersas en el aire) y de las nebulizaciones o aerosoles (son partículas líquidas dispersas en el aire).

Ya que las partículas y las gotas no penetran en la zona a aplicar ni se difunden por el aire tan bien como los gases fumigantes.

Fumigación

Es un método efectivo que debe usarse de forma preventiva para evitar la contaminación de la comida y así olvidarnos de visitas no deseadas en almacenadores, bodegas, alimentos, entre otros, con el propósito de mantener la salubridad, combatir agentes infecciosos y prevenir el contagio de enfermedades.

Al realizar una fumigación se generán una serie de ventajas, como lo son;
  1. Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
  2. Pueden alcanzar niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
  3. Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces.

Para realizarla, deben hacerlo expertos en fumigación para además de cumplir con los requerimientos legales, evitar cualquier problema con el cliente final por intoxicación alimenticia.

Con frecuencia confundimos fumigación con control de plagas. Sin embargo, aunque ambos sean utilizados para el tratamiento de plagas, se usan en situaciones diferentes.

Control de plagas

A diferencia de las fumigaciones, el control de plagas se enfoca en hacer controles no invasivos sin químicos a casas o empresas para las plagas más comunes (Cucarachas, Roedores, Palomas, Moscas y Mosquitos, etc.) donde si por ejemplo fumigaras tu empresa no eliminaría a la plaga completa sino sólo a las que en ese momento están expuestas al químico.

Dado que los nidos o colonias de estas plagas generalmente están escondidos, la fumigación no es efectiva en estas situaciones porque no elimina el nido o colonia, lo que hace que estas vuelvan a reproducirse y nuevamente invadan la propiedad.

Para eliminar la plaga de raíz (nido o colonia), es fundamental estudiar el comportamiento de la plaga y definir tratamientos integrales según el tipo de plaga y tipo de negocio.

En Grupo Omese nos encargamos de hacer una detección del tipo de plaga para posteriormente definir el tipo de tratamiento adecuado según la plaga y el sector de tu empresa.

Para luego diseñar e implementar un plan de manejo integrado de plagas de corto, mediano y largo plazo para así controlar eficientemente a la plaga.

Se podría decir entonces que la Fumigación es una forma de control de plagas muy específica diseñada para ciertos tipos de industrias cómo la agroindustria.

Nuestra mejor recomendación para ti y las instalaciones de tu empresa es disponer de un servicio profesional que sea efectivo y cuente con la experiencia en plagas capaces de ayudarnos a elegir la opción adecuada para nuestras necesidades, garantizando un tratamiento seguro y libre de riesgos para sus colaboradores y clientes.

Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si quieres contratar nuestro servicio de fumigación y control de plagas.

1 Comment

I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.