Seguridad preventiva corporativa, un aliado para tu empresa

De enero a noviembre de 2017, se registraron en México 37,959 casos de robos en negocios. Esto significa que se registraron alrededor de 114 robos diarios (44 más que en 2016 y 47 más que en 2015), de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este contexto, las empresas nacionales se encuentran en un estado considerable de vulnerabilidad. La delincuencia toma mayor fuerza y las autoridades, así como la fuerza pública, no se dan abasto con la cantidad de casos que se registran.

El incremento en las cifras delictivas ha provocado que las medidas preventivas de seguridad que adoptan las empresas resulten insuficientes. Las empresas, independiente de su tamaño, requieren de servicios especializados que ayuden a salvaguardar la integridad de sus bienes, así como de sus colaboradores.

¿Por qué es importante la seguridad privada?

De acuerdo con el Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, señala que: “la innovación de medios técnicos de alta tecnología y el reemplazo de cargos en seguridad en todos sus niveles, ha llevado a una profesionalización constante de quienes se desempeñan como asesores de seguridad para las estructuras empresariales y organizacionales existentes en el mundo actual”.

La seguridad privada pasó de ser un oficio más dentro las actividades laborales a convertirse en una acción técnica que requiere de una capacitación específica. El objetivo es mejorar y eficientar este tipo de servicios, ya que demandan una alta responsabilidad en cuanto a la protección de los trabajadores de una determinada organización, así como la prevención de robos de equipos y demás elementos de valor.

Existen compañías que confían en los servicios que brindan las empresas especializadas en la materia. Con esta relación apoyan y generan valor a la labor que desarrollan los directivos de seguridad de las empresas.
Estas compañías pueden apoyar a las empresas no sólo a salvaguardar la integridad de empleados o equipos, sino también a implementar programas especializados en la prevención de eliminar acontecimientos como robos a mano armada, secuestros u otros actos delictivos que pueden poner en riesgo las vidas de las personas.

Grupo Omese tiene un equipo de servicio especializado en materia de seguridad privada que resguarda la integridad tanto de las instalaciones físicas como de los colaboradores. Para mayor información, consulta nuestros servicios de Seguridad Privada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *