¿Por qué es importante que las empresas realicen periódicamente limpieza de sus áreas de trabajo?

Un lugar donde se realice cualquier actividad, sea laboral o recreativa, requiere de espacios limpios e higiénicos, ya que esto puede repercutir en la salud de las personas. En un contexto laboral, este tipo de situaciones puede incidir en que los colaboradores puedan tener problemas de salud y, en consecuencia, impactar en la productividad y el rendimiento de las operaciones.

De acuerdo con la plataforma Uhma Salud, 69% de trabajadores consideran que la falta de limpieza en el sitio donde laboran, afecta negativamente su motivación y su rendimiento en el trabajo. Asimismo, 83% cree que la falta de limpieza impacta negativamente en su bienestar, el 74% en el estado de ánimo y el 76% en la salud.

Los servicios especializados de limpieza son un aliando más en las operaciones de las empresas, puesto que las compañías que ofrecen este tipo de servicios, impactan principalmente en la producción de las operaciones, minimizan los riesgos de enfermedades y problemas de salud ocupacional, entre otros factores.

Quizás, muchas empresas tienen de manera ‘in-house’ servicios de limpieza, pero el valor agregado que ofrecen estas compañías especializadas es que tienen equipos adecuados para realizar este tipo de actividades, así como el personal capacitado para realizar estas funciones.

Si tu empresa está interesada en consultar y adquirir este tipo de servicios, Grupo Omese ofrece un óptimo portafolio de servicios en materia de limpieza y mantenimiento. Para mayor información, te invitamos a investigar nuestra propuesta de servicio en: www.grupoomese.com.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.