Cómo saber si el edificio de tu empresa está enfermo

¿Sientes que a menudo te da comezón o que tus vías respiratorias se tapan frecuentemente?,  ¿Vas al médico y aun así el malestar persiste? Bueno pues tal vez el problema no esté en ti, sino en el lugar donde trabajas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajar en un lugar con ventilación artificial o con recubrimiento textil, puede dañar tu salud debido a los hongos y bacterias que pueden generar.

Este tipo de problemática puede generar ausentismo en tus colaboradores y por ende una baja productividad. Para evitarlo en tu zona de trabajo, aquí te decimos cómo detectar si el edificio de tu empresa está enfermo:

  • Si tu edificio tiene ventanas que por cualquier motivo no abren, contrata a un grupo de expertos para que las arreglen. De esta manera siempre contarás con un espacio ventilado.
  • Todos sabemos que las alfombras le pueden dar un toque especial a tu oficina, sin embargo si no se barren adecuadamente y de manera continua, estas pueden guardar polvo y hongos que a la larga provocan alergias. Para esto te aconsejamos que contrates a personal calificado para limpiarlas.
  • Solo tener ventilación artificial. A veces es muy cómodo contar con aire acondicionado, solo recuerda que si no le das mantenimiento guardan humedad y generan hongos dañinos para tu salud y la de tus empleados.
  • Tener algún tipo de plaga. Recuerda que estar acompañado de insectos no es salubre debido a que estos transportan enfermedades. Si notas la presencia de cualquier insecto o animal que no debería estar en tu oficina, contrata a expertos para que acaben con él.
  • Iluminación deficiente. Una mala iluminación natural hará que gastes más energía eléctrica. Abre las cortinas durante el día y verás que le dará un toque de mayor calidez a tu espacio de trabajo.

Si notas que tu edificio tiene alguno de estos problemas, llama a los profesionales para que se hagan cargo. Una excelente opción es GRUPO OMESE, empresa que cuenta con la procesos y sistema para la gestión de calidad respaldados por la NORMA ISO-9001, que garantizan la mejor calidad en el servicio.

Si necesitas más información ingresa aquí https://www.grupoomese.com y averigua por qué GRUPO OMESE es la mejor opción. Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.