Con la llegada del invierno nos encontramos un problema común: el sistema de calefacción lleva meses sin usarse y no funciona correctamente. Ante esta situación, la primera reacción suele ser dejar para meses posteriores la revisión necesaria. ¿Te ha pasado? ¿Crees que da igual hacer la revisión en invierno que en verano?

La ventaja real de un sistema de calefacción bien calibrado en invierno

Los sistemas de calefacción se desgastan de forma natural con el uso, pero también con la falta de este. Por ello, luego de varios meses de no encenderlo es común encontrar que hay piezas flojas o que no funcionan.

Además, están los ruidos y las temperaturas oscilantes que terminan por generar un ambiente incómodo. Si bien pueden parecer detalles minúsculos, tolerarlos por todo el invierno puede ser una verdadera molestia y justo aquí radica la ventaja principal: tu comodidad.

Facturas de luz elevadas

Claro que estar cómodo es clave, pero luego está la parte práctica. Un sistema de calefacción que no funciona correctamente genera gastos considerables en energía eléctrica.

Esto se traduce en:

  • Variaciones de voltaje al encender o apagar los equipos. Aunque no siempre es obvio este cambio, va siendo mayor conforme pasa el tiempo y puede terminar dañando el equipo.
  • Mayor consumo energético durante su funcionamiento continuo. ¿Lo que pagas por tu recibo de luz casi se duplica en invierno? Este puede ser el motivo.

En algunos equipos, además, es común identificar mayor liberación de CO2. Es decir, gastarás más y el daño al medio ambiente es considerable.

Mantenimiento anual, la solución de todos los problemas

Derivado de todo esto, en Grupo Omese recomendamos considerar un mantenimiento anual para tu sistema de calefacción. Lo ideal es realizarlo en las últimas semanas del otoño para dejarlo de la manera más óptima para el invierno.

Si esto no es posible o se te olvidó, hazlo tan pronto como lo recuerdes. El mantenimiento específico dependerá de tu equipo por lo que es recomendable dejarlo en manos de un experto.

¿Necesitas ayuda con algún equipo?, haz clic AQUÍ y conoce más información sobre este tipo de servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *