Cada fin de año llega el momento en que las empresas paguen aguinaldos y bonos, además de los sueldos habituales. Estos días son atractivos para los delincuentes, quienes buscan cualquier oportunidad para sacar ventaja. ¿Cómo te preparas para tener una empresa segura y evitar inconvenientes?

Un poco de contexto

¿Piensas que este no es un problema para ti? En marzo de 2018, la Coparmex indicó que el 43% de sus empresas afiliadas han experimentado algún problema relacionado con la delincuencia. Ya sea que tu empresa esté afiliada o no a este organismo, la realidad es que los índices son cada vez más preocupantes.

Por ello, analizar los riesgos existentes y prevenir es lo ideal, sin importar el tamaño de tu empresa. Sigue las siguientes recomendaciones y evita inconvenientes:

Evita tener dinero en tus oficinas

Un error común que sabotea cualquier intento de tener una empresa segura es mantener sumas altas de efectivo. En Grupo Omese sabemos que esto puede resultar tentador pues te facilitan algunos trámites.

Sin embargo, también les pone la tarea fácil a los delincuentes. Si además son varios los elementos del personal que conocen cantidades, movimientos y ubicaciones del dinero, los riesgos aumentan.

Nuestra recomendación es evitar el efectivo y optar por pagos a través de tarjeta, cheque o transferencia electrónica. En caso de que las comisiones te resulten un reto, tal vez haya que analizar las opciones disponibles en varios bancos hasta encontrar la ideal para tu empresa.

Mantén un óptimo resguardo de la información para días de pago y cantidades

Otra situación que facilitará la creación de una empresa segura es evitar mencionar los días en que se realizarán los pagos. Si has decidido seguir la recomendación anterior de evitar el efectivo, esto puede no ser necesario.

De lo contrario, es importante evitar dar indicaciones precisas sobre los días en que habrá mayor dinero disponible en las oficinas.

Vigila que los equipos de seguridad estén actualizados y en correcto funcionamiento

Los sistemas anti-intrusión y de seguridad son dos elementos indispensables en cualquier empresa que busca mantenerse a la vanguardia. Ambas herramientas tienen como objetivo prevenir y dificultar los esfuerzos de los delincuentes.

Sabemos que algunas empresas las ven como un gasto extra. Sin embargo, cuando están diseñadas para cubrir los requerimientos exactos y se mantienen actualizadas son una excelente inversión.

¿Tu empresa aún no los instala o no sabes cuáles son la mejor opción para tus necesidades?, ¿hace tiempo que los instalaste, pero nunca los has actualizado o revisado?

Deja que Grupo Omese te ayude a tener una empresa segura, aprovechando lo mejor de la tecnología. Consulta más información al respecto dando clic AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *