¿Cuándo fue la última vez que contrataste servicios de remodelación para tu hogar? ¿Crees que se trata de un gasto innecesario y prefieres ignorarlo? Conoce a continuación por qué deberías hacerlo más seguido.

Los hogares mexicanos en cifras

En 2017 había un total de 34.1 millones de hogares en México que eran residencia permanente de alrededor de 123.6 millones de personas.

Más del 98% de los hogares del país habitan en viviendas construidas con materiales no frágiles en paredes, pisos o techos. Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH).

Este tipo de datos ayuda a identificar que:

  • En países como México, la urbanización es cada vez más latente.
  • Las personas están buscando o adquiriendo más unidades habitacionales o espacios de trabajo, especialmente en ciudades principales.

Tener vivienda u oficina (sea propia o en renta) no sólo implica la manutención de la misma. También, requiere mantenimiento periódico para evitar daños en el inmueble a mediano y largo plazo.

Por ello, es recomendable contratar servicios de remodelación con expertos que realicen este tipo de trabajos de manera profesional y confiable.

¿Por qué es necesario remodelar un inmueble?

Como cualquier objeto, con el uso y el paso del tiempo se deteriora. Sean viviendas u oficinas, es necesario realizar periódicamente mantenimiento a:

  • Fachadas
  • Pisos
  • Paredes
  • Techos

Los servicios de remodelación no sólo ayudarán a prevenir que las estructuras sufran daños severos. También contribuye a que los espacios sean lugares cómodos y agradables para vivir o trabajar.

Lo mejor de todo, es que incluso una remodelación pequeña, te ayudará a sentir tu espacio con mayor armonía y buena energía.

El hecho de cambiar de lugar algún objeto o dar un color nuevo a una estructura, genera sensaciones de alegría y comodidad, y más si se hace de manera personalizada.

Beneficios de contratar servicios de remodelación

Remodelar implica tener presente diversos elementos, desde reparar cualquier tipo de avería, hasta escoger con detalle los artículos decorativos. Pero, ¿qué beneficios conlleva remodelar? Te señalamos algunos:

  • Genera comodidad
  • Aumenta el valor del inmueble
  • Incrementa la vida útil de la construcción
  • Evita accidentes a causa de daños en las estructuras
  • Ayuda ahorrar en el consumo de energía, agua, entre otros
  • Brinda una nueva perspectiva del lugar de donde se habita o trabaja

¿Cómo financiar una remodelación?

Según Jorge Valle, director comercial nacional de SOC Asesores Hipotecarios, en entrevista para el medio El Economista, para realizar una remodelación es importante considerar créditos especializados si prefieres hacerlo por cuenta propia:

“El crédito de remodelación no genera IVA, y tiene la facilidad de adelantar pagos si así lo desea, por lo que los créditos personales, de nómina o tarjetas de crédito no son el medio de financiamiento adecuado”.

Por su parte, Grupo Omese recomienda asesorarse de expertos en el tema para que tanto el financiamiento como el trabajo de obra no supere lo presupuestado o lo planificado. Además, existen empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a costos accesibles.

Si deseas conocer más información sobre este tipo de servicios, te invitamos a dar clic AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *