Circuitos de seguridad

¿Qué pueden hacer las empresas para evitar que la violencia generalizada les afecte? ¿Los circuitos de seguridad son una opción viable? ¿Qué se debería tomar en consideración?

El 2017 fue uno de los años más violentos para el país, ya que se registró un deterioro en la seguridad pública en un 10.7%. A su vez, México se posicionó en el puesto 140 de los 163 países más violentos a nivel mundial, según el Índice Global de Paz 2018.

Este tipo de fenómenos socioculturales impactan en el día a día de las personas. Sin embargo, el problema va más allá pues también afecta negativamente en los aspectos socioeconómicos del sector empresarial y comercial.

La inseguridad y su impacto negativo en los negocios

Las empresas y el comercio en general también son protagonistas en estos escenarios. Si se registran altos índices de robos, estos sucesos tendrían incidencia en sus operaciones. Como consecuencia, sus negocios pueden salir perjudicados.

En este sentido, de acuerdo con el medio El Financiero, “en los primeros ocho meses de 2017, el número de casos creció casi 9% con respecto al año anterior y por arriba del alza de 6% de todo 2016”.

Asimismo, El Financiero refiere que la demanda de los servicios de seguridad privada alcanzó en 2016 un valor de 28 mil millones de pesos, 180% más que en 2012. Esto, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), el cual se contempló un incremento de 3 a 4% en 2017.

Circuitos de seguridad

Los circuitos de seguridad como equipos de vigilancia, monitoreo y rastreo satelital son tres buenos ejemplos de opciones prácticas y de fácil adquisición para negocios y empresas.

Dependiendo de las particularidades de cada una, se pueden optar por las opciones más comunes:

  • Circuitos cerrados de televisión.
  • Alarmas.
  • Control de accesos.
  • Equipos de acceso y de comunicación perimetral

Si bien, estas son las más empleadas para combatir los robos a oficinas y viviendas, existan otras más especializadas y de mayor protección. Para valorar su utilidad y viabilidad, es recomendable que un experto realice un análisis previo.

Recomendaciones generales

Por ello, Grupo Omese recomienda a empresas y zonas residenciales:

  • Identificar los riesgos más comunes en su área.
  • Sacar provecho de los circuitos de seguridad.

Toma medidas preventivas ahora y mantén seguro aquello por lo que tanto te has esforzado.

Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si tienes alguna duda o necesitas cualquier otro tipo de servicios para la puesta a punto de tus instalaciones.

1 Comment

Hey would you mind letting me know which webhost you’re using?
I’ve loaded your blog in 3 completely different internet
browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
Can you suggest a good web hosting provider at a fair price?
Thanks, I appreciate it!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.