De acuerdo con el medio W Radio a través de su plataforma online, en México se espera que para el cierre de año se registre una temporada de invierno más fuerte que en años anteriores.

Asimismo, de 1981 a 2010 en México el promedio fue de 14 frentes fríos, mientras que de octubre a diciembre de 2018, los especialistas en la materia consideran que será superado este umbral.

¿En qué aspectos podría perjudicar el invierno?

Con base en el escenario anterior, el invierno puede afectar varios aspectos de la vida cotidiana de las personas, desde un posible aumento en el consumo de gas, hasta inconvenientes en los sistemas internos de las edificaciones como las instalaciones hidrosanitarias.

Los sistemas hidrosanitarios son importantes dentro de cualquier edificación ya que éstos son los que distribuyen el agua al interior de las viviendas u oficinas.

Con la llegada de los frentes fríos al país, se complicaría el funcionamiento de los sistemas sanitarios ya que las tuberías y demás elementos se enfriarían o en el peor de los casos, se congelarían, obstaculizando así el flujo y el recorrido normal del agua.

¿Por qué realizar mantenimiento oportuno?

Es relevante que a estos sistemas se les realice un periódico mantenimiento preventivo para evitar problemas en el mediano o largo plazo.

En el caso de alguna falla existente, es recomendable realizar mantenimiento correctivo para que las instalaciones hidrosanitarias no sufran daños severos o pérdidas totales en el peor de los escenarios.

Recomendaciones generales

Grupo Omese aconseja realizar una revisión minuciosa cada dos o tres años de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, especialmente aquellas edificaciones que poseen más de 30 años de uso.

Asimismo, para que este tipo de trabajos se realicen de manera eficiente, se recomienda contratar profesionales en este campo para que no se registren problemas a futuro.

Si deseas conocer más información sobre este tipo de servicios, te invitamos a dar clic AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *