Servicios de outsourcing pueden potencializar el talento humano de tu empresa

De acuerdo con el estudio: “El nuevo rol de la ‘marca empleador’: si construyes nombre el talento humano llegará”, elaborado por Manpower Group, refiere que para atraer talento, las empresas deben construir una imagen positiva y que sea congruente con una buena cultura laboral.

Además, las empresas que tengan una positiva imagen y reputación ante el público, serán aquellas donde las personas desearían trabajar allí. Según la fuente, para el 33% de las personas, la reputación de la marca es un factor fundamental para realizar una búsqueda de empleo y postularse en determinada empresa o marca.

En el mercado existen compañías especializadas en brindar servicios de atracción de talento humano, donde su objetivo es conectar empresas con personas idóneas y que tengan características afines. Es por ello que dentro de sus servicios está encontrar talento que no sólo cumpla con ciertos requisitos de experiencia profesional, sino que también el postulante y la empresa tengan un “clic” especial.

Principales desafíos

El desafío que tienen estas empresas de outsourcing es que los postulantes que presenten a las empresas solicitantes es que éstos no sólo vean la vacante laboral en medida de salario y beneficios de ley, sino que identifiquen que esa empresa será un grandioso lugar para trabajar porque allí tendrán oportunidades de crecimiento, habrá un positivo ambiente laboral y les generará sentido de pertenencia y orgullo por estar laborando allí.

Finalmente, una de las funciones principales de las empresas de outsourcing es que los procesos de atracción, selección y reclutamiento de personal estén encaminados en encontrar el colaborador idóneo para la empresa adecuada. Para lograr tal fin, estos servicios aseguran que los postulantes tengan no sólo el conocimiento y la experiencia técnica, sino que además, la personalidad, aptitud y actitud encajen con los valores de la empresa, para que así haya una sinergia y la búsqueda de personal sea efectiva.

Si tu interés es encontrar servicios de outsourcing laboral eficiente, Grupo Omese cuenta con personal altamente capacitado en materia de recursos humanos, atracción y selección de talento. Consulta mayor información en www.grupoomese.com.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *